Síguenos en las Redes Sociales
Centros Turísticos de Rioja
This is an example of a HTML caption with a link.

Turismo

Naciente del Río Tioyacu, que significa agua fría en Quechua.
Rioja forma parte del Valle del Alto Mayo junto con la ciudad de Moyobamba, la zona del Alto Mayo ha ganado en concurso público nacional el título de ser una de las 7 maravillas del Perú, esto gracias a la diversidad de riquezas tanto culturales como de recursos y potencialidades turísticas, muchos de éstos convertidos ya en productos turísticos gracias al apoyo de instituciones públicas y privadas.
La Noble y Acogedora ciudad de Rioja, en los últimos años ha desarrollo cierto grado de actividad turística convirtiéndola en una actividad relevante y dinamizadora de la economía, los atractivos turísticos de mayor importancia son los siguientes:

Ubicada a 14 kms al norte de la ciudad de Rioja (Segunda Jerusalen), se observa como vierten las aguas frias y cristalinas desde la base de una montaña, formando pozas y castadas naturales. Es uno de los màs visitados en el Alto Mayo..

 

*Naciente del Rio Aguas Claras.-Ubicada a 61 kms al norte de la ciudad de Rioja (Centro poblado Aguas Claras), se observa como vierten las aguas frias y cristalinas de este rio, formando pozas de aguas azuladas en su recorrido.          

*Naciente del Rio Negro.-Ubicada a 19 kms al norte de la ciudad de Rioja (Centro poblado Naciente del rio negro), se observa como fluyen las aguas frias y cristalinas desde la base de una montaña, siendo uno de los atractivos mas hermosos del Alto Mayo.

 

*Cueva De Las Velas.- Esta hermosa cueva se encuentra ubicada cerca a la bocatoma del agua potable, en la quebrada de Cuchachi, distante a 15 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Rioja. Su nombre le debe a la enorme cantidad de estalactitas y estalagmitas en forma de velas que se pueden presenciar en su interior.

*Cueva de Cascayunga.-Ubicada a 12 kms al sur de la ciudad de Rioja (La Perla de Cascayunga), presenta en su interior estalactitas y estalagmitas y un riachuelo de aguas cristalinas. Se enuentra rodeado de vegetaciòn y tierras de cultivo.

*Cueva de las Vela.-Ubicada a 15 kms al sur de la ciudad de Rioja (Mashuyacu), presenta en su interior estalactitas y estalagmitas en formas de velas. Se aprecia al gallito de las rocas cerca de esta cueva y tres cascadas existentes en esta zona.          

*Cueva El Diamante.-Ubicada a 58 kms al norte de la ciudad de Rioja (Naranjos), presenta en su interior estalactitas y estalagmitas de un estraño brillo. Se observa diferentes especies de flora y fauna silvestres y sembrios de cafè.

*Cueva de Palestrina.-Ubicada a 24 kms al norte de la ciudad de Rioja (Nueva Cajamarca - Palestina), presenta en su interior divisiones como salones con paredes rocosasque parecen cortinas y un riachuelo de aguas frias y cristalinas, rodeado de vegetaciòn y tierras de cultivo.

*Cueva Santuario de las Amazonas.-Ubicada a 61 kms al norte de la ciudad de Rioja (Aguas Claras). Tiene una entrada reducida pero es muy espacioso en su interior de singular formaciones calcàrias, se puede observar diferentes especies de flora y fauna silvestres y sembrios de cafè

*Chuchu Center.- Ubicado a orillas del río Uquihua, en el lugar conocido como 'El Chorro'. En este hermoso lugar, donde será atendido muy cordialmente por 'Don Goyo', usted podrá degustar de una infinidad de tragos típicos y practicar su deporte preferido en el mini complejo deportivo con el que cuenta.

*Balneario San Juan De Urifico.- El balneario San Juan de Urifico es el lugar indicado para celebrar las fiestas tradicionales de San Juan y el aniversario de Rioja. Se encuentra ubicado a orillas del río Uquihua en el sector denominado Nuevo Rioja.

*Playas Del Río Tónchima.- Uno de los ríos más grandes existentes en la provincia de Rioja es el Tónchima. En los meses de verano se forman extensas playas en sus orillas, los cuales se constituyen en lugares obligados de visita para los riojanos y turistas. Es famosa la playa EVA, ubicada a sólo 1 km. de la ciudad.

*Cueva De Cascayunga.- También llamada "La Perla de Cascayunga" porque en el interior de la cueva se han formado estalactitas y estalagmitas que presentan un brillo extraño; está ubicada a 12 kilómetros al sur de la ciudad de Rioja. Además un riachuelo recorre su interior y está rodeada de vegetación y campos de cultivo.

    
*Sector Lloros (Yuracyacu) .- Se ubìca en el Area de Conservaciòn Municipal "AHARAM", distrito de Yuracyacu. Se accede por la carretera Fernando Belaunde Terry, a 30 minutos de la Ciudad de Rioja y 50 minutos de la Ciudad de Moyobamba. Desde Lloros podemos entrar en contacto directo con la naturaleza, para ello cuenta con tambo de embarcadero, vehiculos de navegaciòn e implementos de seguridad que permiten el acceso al rio Negro, travesia de una hora en la cual se puede apreciar diversas especies de flora y fauna silvestre nativa.

*Sector Santa Elena (Pòsic).- Se accede por la carretera Fernando Belaunde Terry, a 20 minutos de la ciudad de Rioja, Desde Santa Elena podremos entrar en contacto directo con la naturaleza, para ello cuenta con embarcadero, canoas, botes e implementos de seguridad que permite el acceso a la quebrada Romero y al rio Negro en una trvesia de dos horas, en la cual se pueden observar diversas especies de flora y fauna nativa.

*Playa de las Mariposas.- Se ubica en el distrito de Pardo Miguel.

 

*Cueva de Santa Fè (Elìas Soplin Vargas)          
*Cueva el Tigre Perdido (Nueva Cajamarca)          
*Gruta Palacio del Rey (Nueva Cajamarca)          
*Cascada La Colca (Nueva Cajamarca)          
*Santuario de las Amazonas (Pardo Miguel)          
*Cueva de Aguas Verdes (Pardo Miguel)          
*Cueva Serranoyacu (Pardo Miguel)          
*Playa del Rio Tonchìma (Posic)          
*El Bosque de Aguajal-Renacal (San Fernando)          
*Colpa del Gallito de las Rocas (Yorongos)          
*Cascada de Agua Blanca (Rioja)          
*Mirador Natural de Cuchachi (Rioja          
*Mina de Sal (Rioja)          
*Laguna Mashuyacu (Rioja)          
*Catarata de Urkuchaki (Elias Soplin Vargas)

Tags:
centros turisticos de rioja, rioja peru, rioja san martin, villamaria, chuchu center, tioyacu, yacumama, naciente del rio negro, rio romero, humedales santa elena
Deja tu comentario y comparte la Web
Los comentarios serán moderados, no se permiten comentarios groseros u ofensivos.
Copyright © Todos los derechos reservados 2016 - Riojaperu.com.pe | Rioja - Región San Martín - Perú
Página Web desarrollada con el objetivo de informar y promocionar el turismo de nuestra querida ciudad
Powered by:
TECHNOLOGIES PERÚ