Síguenos en las Redes Sociales
Antiguamente existió un lago llamado Tuiticocha en la parte más elevada de la ciudad de Lamas, que desapareció debido a una cavidad subterránea que se abrió en el mismo sitio.   Este lago mister..
Cuando en las noches, las familias se reunen alrededor de la fogata, después de haber cenado, los viejos empiezan a hilvanar sus historias. Se cuenta, por ejemplo, que la mujer que hace el amor con hombres prohibidos está mald..
En una mañana espléndida de verano, Sebas, viajaba muy contento e ilusionado de vacaciones de final de año con rumbo a la Amazonia ecuatoriana en compañía de sus padres. Iban admirando el paisaje andino, s..
Por los años 1,700 , tribus amazónicas se habían asentado en Cocha Huañushca, que era muy temida por los nativos y por la existencia de una boa gigante o yacumama (madre del agua) y este temor se rompe cuando lle..
Sinchi, el joven otorongo, señor absoluto de la selva de Chambira, esperaba a orillas del lago, oculto entre la espesura, con los ojos fijos la llegada de un venado. Tenía que llegar, pues Sinchi sabía que un venado ..
EL YACURUNA El yacuruna es el espíritu amazónico del agua por excelencia, etimológicamente el nombre se ha recogido del quechua pues yacu equivale a agua y runa a gente o persona. Las numerosas versiones extendidas a..
Es el diablo burlón y camaleonesco de los bosques de la selva que cambia y aparece según la ocasión. En forma de animal, del mismo hombre, te hace ver ilusiones y fantasías como si fuesen de verdad, engañ&..
Esta historia se situa en el año 1973 en la ciudad de Moyobamba, fue relatada por un cazador español que residia en la zona llamada cococho; fue un hecho impactante que dejo en un estado de coma al cazador español, la l..
El niño palomilla es una realidad. Niños traviesos existen en todos los pueblos. En Saposoa, había un niño que no medía las consecuencias de los rumores que hacía correr por el pueblo donde viv&i..
El canto del paujil son como profundos quejidos sucesivos. Aquella mañana, esa ave del tamaño de un pavo de plumaje negro y pico como de oro ensanchado hacia arriba cantaba, cantaba…ummm…ummm…ummm. &..
Es una mujer que teniendo marido se mete en amoríos con el cura del pueblo. Los martes y viernes a medianoche, sale a correr por las calles del pueblo como una blanca y hermosa mula, la misma que es montada por un pequeño j..
“Ayaymama huischuhuarca”, canto lastimero en absoluta agonía de dos pajarillos que en lenguaje nativo quiere decir “nuestra madre ha muerto y nos abandonó”, tanta tristeza que hasta los cielos lloran al..
EL TUNCHE o Tunchi, como también es llamado en algunas partes de la selva peruana, no es más que un espectro errante, un alma en pena. Por lo general, son espíritus de personas que en vida fueron individuos perversos y ..
EL CHULLACHAQUI, es sin duda uno de los seres mitológicos más conocidos, nombrados y temidos en la cultura amazónica, junto al Tunche, el Yacuruna, la Lamparilla quienes deambulan entre la sombra del monte y el acecho c..
Deja tu comentario y comparte la web
Los comentarios serán moderados, no se permiten comentarios groseros u ofensivos.
Copyright © Todos los derechos reservados 2016 - Riojaperu.com.pe | Rioja - Región San Martín - Perú
Página Web desarrollada con el objetivo de informar y promocionar el turismo de nuestra querida ciudad
Powered by:
TECHNOLOGIES PERÚ