Síguenos en las Redes Sociales
EL CHULLACHAQUI
This is an example of a HTML caption with a link.
Es el diablo burlón y camaleonesco de los bosques de la selva que cambia y aparece según la ocasión. En forma de animal, del mismo hombre, te hace ver ilusiones y fantasías como si fuesen de verdad, engañándote con la finalidad de llevarte a la espesura del bosque y hacer lo que quiere contigo.
Es fácil reconocerle por su pie izquierdo es como la de un niño recién nacido o como la raíz de un árbol o como pata de animal, aunque el vivaracho procura ocultarlo siempre.
La gente que ha tenido experiencia con el chullachaqui dice que tiene un fuerte olor a chivo viejo. Entonces, la gente se cuida y está alerta o sino reza y hace cruces con los dedoEs o con las ramas.
Generalmente es a los niños que persigue y los rapta porque son fáciles de engañar, sobre todo cuando están solos en su casa o en la chacra.
Pero no pierde la oportunidad si se encuentra con un adulto también solo por los caminos, los bosques y las chacras.
Algunas personas aventuran a decir que el chullachaqui se burla, se ríe y goza de  sus víctimas jalándoles de las orejas, colgándoles de los cabellos, otras veces los abandona en el fondo del bosque totalmente perdidos y alejados de los pueblos, sin posibilidad de regreso y si lo logran quedan atontados y desfigurados.
Tags:
chullachaqui, el chullachaqui, riojaperu, rioja, rioja city, rioja san martin,riojaperu,rioja san martin, san martin rioja, riojaperu, rioja city, alyomayo, altomayoperu
Deja tu comentario y comparte la Web
Los comentarios serán moderados, no se permiten comentarios groseros u ofensivos.
Copyright © Todos los derechos reservados 2016 - Riojaperu.com.pe | Rioja - Región San Martín - Perú
Página Web desarrollada con el objetivo de informar y promocionar el turismo de nuestra querida ciudad
Powered by:
TECHNOLOGIES PERÚ