Síguenos en las Redes Sociales
Alcalde de Moyobamba apoya a médicos de hospital MINSA
155 veces leída
 / Deportes Internacionales
Alcalde de Moyobamba apoya a médicos de hospital MINSA
Moyobamba. La información recabada por nuestro medio de comunicación sobre una solicitud hecha personalmente por el director de la Red de Salud Moyobamba, Dr. Julio Molina Salazar, para que el burgomaestre de Moyobamba apoye con alimentación y hos

El burgomaestre manifestó que el Dr. Molina Salazar llegó hasta su despacho donde le manifestó la llegada de este grupo de médicos que formarían parte de los nuevos galenos que ingresan a trabajar como parte de apoyo en el actual nosocomio, pero que además tienen el compromiso de quedarse para laborar en el nuevo hospital que se encuentra construyéndose.

Jiménez Salas dijo que, pensando en el bienestar de la población y teniendo como requisito la presencia de estos galenos para lograr que el nuevo hospital tenga el nivel resolutivo II-2, aceptó dar trámite a lo solicitado, debiendo pasar por el concejo provincial que debe aprobar la suscripción de un convenio marco donde se establezcan condiciones que deberán cumplir ambas partes.

Sin embargo, el burgomaestre lamentó que el gobierno regional no haya destinado los fondos necesarios para coberturar estas necesidades de los nuevos especialistas, pero a la vez también dijo estar sorprendido de la poca vocación de servicio que muestran estos médicos al exigir que aparte de su sueldo se les brinde alimentación y hospedaje, lo que normalmente debe ser asumido por cada profesional, catalogando esta actitud hasta denigrante para su profesión.

Finalmente, la autoridad edil resaltó su voluntad de apoyar dicha solicitud, para ello puso como condición que la Red de Salud establezca la creación de dos botiquines, uno de ellos en el sector Indañe y otro en el caserío de Santa Catalina, localidades que pese a su nivel poblacional no cuentan con un establecimiento de Salud. (Franclin Lavan)

Deja tu comentario y comparte la Web
Los comentarios serán moderados, no se permiten comentarios groseros u ofensivos.
Copyright © Todos los derechos reservados 2016 - Riojaperu.com.pe | Rioja - Región San Martín - Perú
Página Web desarrollada con el objetivo de informar y promocionar el turismo de nuestra querida ciudad
Powered by:
TECHNOLOGIES PERÚ